Junior Firpo, de 22 años, es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El lateral hispano domicano, internacional sub21, se convierte en el cuarto fichaje del club catalán para esta temporada, después de las adquisiciones de De Jong, Griezmann y Neto.

El defensa, que esta mañana ha pasado la revisión médica, tendrá una cláusula de 200 millones. El zaguero, que será azulgrana hasta junio de 2024, acompañará al resto fichajes en el congreso mundial de peñas que está celebrando el Barcelona hoy.

El acuerdo con el Betis se ha cerrado en 18 millones más 12 en variables y el jugador, que cumple los 23 años el próximo 22 de agosto, se convertirá en alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo, un puesto que el club blaugrana nuca ha acabado de tener bien cubierto.

Lucas Digné, fichado por el Everton el pasado verano, el canterano Miranda, que sonó como intercambio con el Betis en la operación Junior, o incluso Cucurella, ahora en el Getafe y antes cedido en el Eibar, no han acabado de entrar en los planes de Ernesto Valverde, que ha pedido insistentemente la contratación de un suplente para este puesto, en este caso el jugador del Betis.

El conjunto verdiblanco, que se reforzó en previsión de la salida de Junior con la contratación de Alfonso Pedraza, del Villarreal, necesitaba hacer caja después de la contratación de Nabil Fekir y las intenciones de adquirir a Borja Iglesias y a otro jugador para el lateral zurdo como Alex Moreno (Rayo Vallecano).

Junior Firpo fue el autor del primer gol del Betis en el Camp Nou en la victoria del conjunto de por entonces Quique Setién en la pasada Liga, que acabó con el 3-4.