Renato Ibarra fue noticia durante la última Copa América de Brasil ya que salió de la concentración en pleno torneo en medio de una polémica con el cuerpo técnico que encabezaba Hernán Darío Gómez. Pues ahora, Edgar Carvajal, asistente del ‘Bolillo’ dio su versión acerca de esta situación en una entrevista con Caracol Radio de Colombia.

«Se mal informa. Todos los jugadores quieren ser titulares y en este caso Renato (Ibarra) cuando llegamos alternaba y era titular. Llegó un momento en que seguro que no se sintió bien, acusó una lesión, le hicieron todos los exámenes y los médicos vieron jugador estaba perfecto. No entrenaba de buena forma y cuando uno tiene un grupo debe de tener armonía», expresó Carvajal.

«No hubo ninguna discusión, el profesor Gómez simplemente le dijo: Si tú estás lesionado, no puedes entrenar, ni cumplir con las actividades. Tú no puedes estar acá», agregó sobre el caso del jugador del América de México.

Con respecto a las críticas que recibía el cuerpo técnico, apuntó la responsabilidad a la prensa: «Para el profesor fue muy incómodo llegar acá. Desde el primer día, sin ver cómo trabajaba el cuerpo técnico ya había gente tirando dardos de todos lados».