COMPARTIR:
Foto de Agencia EFE

Fuente: StudioFútbol

Jan Oblak analizó la actualidad de Atlético de Madrid en esta pretemporada, marcada por el 7-3 que le propinó a Real Madrid de la International Champions Cup, aunque el arquero no quiere que su equipo pierda el foco tras este marcador abultado.

“Nadie esperaba un resultado así, pero con la intensidad que entramos en el partido, al final se dio así. Marcamos muchos goles, tuvimos muchas ocasiones… aunque lo más importante es que jugamos buen fútbol. Pero es un partido amistoso, el tercero de esta pretemporada. Tampoco puedes hablar mucho… No es Liga ni es Champions, donde otros equipos van a competir más. Pero es una buena línea a seguir con esta intensidad”, explica el esloveno en una entrevista a Marca.

Su renovación: “Había dudas. Era extraño. Pero es la vida del jugador profesional. Yo estaba tranquilo, hablando donde debía, que es en el campo, por eso estaba tranquilo de que se daría todo bien y se resolvería como pasó. Se alargó todo muchísimo, pero cuando te sientas, te miras a los ojos y dices lo que piensas y sientes, se llega a un acuerdo. Así llegamos. Sé que el club, los jugadores, entrenadores, todos me respetan. Con el nuevo contrato se acabó la historia de estar en la prensa todas las semanas sobre este tema. Así también se da tranquilidad”.

Te podría interesar:   “El próximo destino de Mbappé será el Real Madrid”

Ser el mejor arquero del mundo: “Es un elogio importante. Trabajas toda la vida por él (ese objetivo). Es bueno, bonito, demuestra que llevas el camino correcto. Cada persona tiene su jugador favorito pero cuanta más gente lo diga, en mejor camino estarás. No hay que acomodarse. Cada día es nuevo para mejorar. Todavía no estoy en el nivel más alto. Puedo mejorar. Con eso seguro que también llegan los títulos colectivos, que es lo importante. Seguro que con ayuda de todos podemos conseguirlo”.

El objetivo de ganar la Champions: “Obsesión, depende de cómo lo veas. La Champions es más un sueño que quieres conseguir. Estoy seguro de que se va a lograr la Champions. El Atlético tuvo dos oportunidades que no consiguió por mala suerte. No es una obsesión, es el sueño de todos los atléticos. Ojalá todos lo cumplan, es un sueño bonito que ojalá llegue. Todos los años que entras en la Champions podría ser. Pero eso es el final de temporada. Hay que hacer muchas cosas antes. Hay que jugar buen fútbol. Todo debe ir en el mismo camino. No estoy pensando si es posible o no. Primero hay que pensar en la pretemporada y en prepararse bien”.

Te podría interesar:   Valverde: "Tenemos necesidad de una victoria, porque sabemos lo que significa perder en este equipo"

Joao Felix: “Está claro que Joao Félix es un chico con mucho talento. Lo está demostrando, pero es joven y hay que tener paciencia. Hay que ayudarlo para crecer. Con el Cholo y este club cómo entrena, puede mejorar muchísimo. Nos va a ayudar y va a crecer muchísimo para convertirse en un gran jugador. Si pagaron tanto dinero, seguro que ven algo importante en él”

Te podría interesar:   (VIDEO) LO DIO VUELTA: Atlético de Madrid derrotó al Espanyol

La continuidad de Simeone : “El Cholo lleva mucho tiempo. Ayudó muchísimo a crecer al Atlético. En los últimos años siempre está en Champions, ganó muchos títulos… Es el líder de este proyecto, está encantado de estar aquí. Lo veo ilusionado, hay que hacer un gran trabajo para sacar el equipo adelante”.

Las salidas importantes: “No es fácil ver cómo los jugadores importantes salen. Pero es la vida. Unos se van, otros llegan. Se fueron algunos importantes, pero si hablas con la gente del club, estás un poco más tranquilo al saber el camino por el que va. De momento estoy muy contento por cómo se hicieron las cosas. No es fácil cambiar tantos grandes jugadores importantes, pero con ayuda de los que llevamos tiempo, estoy seguro de que poco a poco podemos construir un equipo fuerte, competitivo, con mucha intensidad. Que todo el trabajo que hacemos, hagan que las cosas estén bien. Estoy convencido de que saldrán bien”.