COMPARTIR:

Fuente: DIRECTV SPORTS

Daniele De Rossi fue presentado oficialmente en Boca Juniors. El volante italiano que jugó toda su carrera en Roma dijo que está en óptimas condiciones físicas y que tiene muchas ganas de empezar a jugar.

“Quiero estar adentro de la cancha para entender a fondo lo que es jugar en este club», declaró el jugador de 36 años de edad, y agregó: «Boca es un club más serio de lo que me podía imaginar y estoy muy contento de estar aquí. Necesito gente seria con una estructura adecuada como tenía en Europa».

Respecto a sus conversaciones con Burdisso antes de tomar la decisión de llegar al fútbol argentino, De Rossi relató: «Hablamos bastante seguido. Le dije que sí al principio y después le dije que tenía que pensarlo porque es un cambio que me asustaba a mí y a mi familia»

«Siempre estuve entrenando, pero otra cosa es practicar con la pelota y con mis compañeros. El DT tiene la obligación de pensar en el equipo y no en mí. Cuando vea que estoy en condiciones, en forma, me tirará a la cancha. Tengo que estar aquí un año. Entiendo que hay apuro, ayer hubiera entrado de civil pero sé que un partido más o menos no cambia», agregó.

Te podría interesar:   Sergio Ramos contó cómo pasa la cuarentena

Sobre sus objetivos en el club, afirmó: «Mis objetivos son los que tiene Boca que es mi equipo este año y quien sabe cuánto tiempo. El objetivo de Boca es ganar la Libertadores, campeonatos, es ganar todo. Estoy acá para ayudar, dar mi aporte».

Luego se refirió al partido contra Athletico Paranaense por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores: «Espero que el miércoles las cosas vayan bien, estoy convencido que el equipo está concentrado para que las cosas vayan bien. Lamento este día por alejar la tensión del partido que deben enfrentar mis compañeros».

Te podría interesar:   (VIDEO) Caracas FC y Boca Juniors empatan en el debut de Copa Libertadores

También señaló la importancia de Diego Maradona como referente de Boca. «Tuvo importancia Maradona en el momento que empecé a seguir a Boca, en el 83 era la época justa, fue donde empecé a comprender algo de fútbol».

Sobre la relación con el plantel, De Rossi comentó que tiene más comunicación con Tévez y Zárate, que jugaron en el fútbol italiano. «Hablan bien italiano y yo me empiezo a defender con el español, quiero ser uno de ellos y sentirme uno de ustedes, un jugador de Boca», afirmó.

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡GRANDE MOU! El gesto de Mourinho hacia las personas mayores por el coronavirus

Y añadió: «Tévez jugó en equipos en un escalón mas arriba que el mío, pero jugamos en contra muchas veces, lo que me interesa decir es que no solo ellos sino todos me recibieron de manera increíble, me emociona más, es lindo ver a los hinchas en el aeropuerto a las 6 de la mañana, es muy importante».

«Yo no voy a llamar a mis compañeros para que vengan, No es mi trabajo, pero cada jugador debería vivir lo que vivo yo y lo que voy a vivir. Si te gustan los estadios que tienen pasión, ninguno debe dejar de tener una experiencia como esta», sentenció.