COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El paso de José Mourinho por el Manchester United terminó de forma abrupta en diciembre de 2018 cuando el portugués fue cesado por la mala dinámica de los ‘red devils’. Su despido fue bien recibido por parte de algunos jugadores, tal y como relata un exjuvenil anónimo del club inglés en All About United.

El joven futbolista, que prefiere no dar a conocer su nombre, desvela cómo era la tensa relación de Mou con sus jugadores y el trato vejatorio que tuvo con los jóvenes durante la pasada pretemporada en Estados Unidos, donde el portugués llegó a decir: “Este no es mi equipo, ni siquiera la mitad, ni siquiera el 30% de mi equipo”, en referencia a que no disponía de muchos de sus futbolistas, que alargaron sus vacaciones tras la disputa del Mundial de Rusia.

“A pesar de haber sido incluido en cerca de 15 sesiones de entrenamiento con el primer equipo, Mourinho nunca me dijo nada. Las sesiones en las que participé fueron todas dirigidas por Kieran McKenna y Michael Carrick. Mourinho rara vez habló”, empieza explicando esta fuente.

Te podría interesar:   El Manchester United quiere renovar a Pogba

“Mourinho quería trasladar a todos los jugadores juveniles del edificio del primer equipo al área de menores de 9 a 16 años, pero lo detuvieron. Nosotros (los jóvenes) no se nos permitió ir a la piscina ni a la zona de baño de hielo si había alguien del primer equipo”.

La fuente anónima explica también que el United “no se sentía como un equipo. Los jugadores del primer equipo comían solos o en grupos de dos o tres en lugar de hacerlo como un colectivo”.

“Durante los recesos internacionales, cuando los jugadores que no fueron seleccionados para su país todavía entrenaban en Manchester, Mourinho se iba de vacaciones y los jugadores tenían que entrenar con nosotros”.

Te podría interesar:   Solskjaer estalla contra Raiola: "Pogba es nuestro, no suyo"

“Hubo un unos 8-10 jugadores, como Ander Herrera, Juan Mata, Luke Shaw, Chris Smalling y Anthony Martial, que fueron muy profesionales al respecto, especialmente Herrera, quien fue el jugador más profesional del club”.

«No les gustaba Mourinho»

El exjuvenil del United cuenta que a algunos veteranos “no les gustaba Mourinho” y algunos de ellos incluso “saltaban y se reían después de que lo despidiesen. Todo el estado de ánimo en el lugar cambió bastante instantáneamente, pero nadie esperaba que lo despidieran, y todos se sorprendieron”.

“Los jugadores que esperarías que fueran más felices, como Martial, eran más felices. Sin embargo, Pogba no parecía estarlo. Creo que él y Mourinho nunca se dieron por vencidos a pesar de que Pogba estaba cada vez más frustrado con la forma en que jugaba el equipo y los resultados”.

Te podría interesar:   La Premier negociará la rebaja de sueldos

“La narrativa de que Pogba es malo para el club no es cierta, todos en el club lo aman. Puedes hablar con él, sin importar quién seas. Todos han hablado con él, desde el equipo juvenil hasta los limpiadores”.

“En el entrenamiento, siempre diría ‘si no sabes qué hacer, pásamelo aunque esté marcado’. Nadie en el club tendría una mala palabra que decir sobre Pogba: desde los dirigentes hasta los entrenadores y todo el resto del personal”.

“Es la persona perfecta en el club. Todos quedaron impresionados con el esfuerzo que hizo en los días de la Fundación United. Siempre hizo un esfuerzo adicional en lugar de solo presentarse, e hizo un esfuerzo por alegrar el día a todos”, termina explicando dicha fuente.