COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El reconocido ex Presidente de Barcelona Sporting Club, Isidro Romero Carbo, habló en el programa «Al Final del Tunel» de ¡Oh Conde! – Havoline Deportivo, conducido por el colega Mario Canessa.

Qué influencias ha tenido con Leonardo Campana en lo futbolístico: «Mirá, Leonardo a parte del cariño que le tengo a ese chico, nació para ser futbolista, porque yo recuerdo en la casa que me hice, puse cancha de fútbol, bonita, iluminada y todo el aparato. Entonces cada vez que yo llegaba de la oficina, lo veía en la cancha solo a él. Era un pitufo chiquito de 4 años y le digo qué haces tú aquí, ‘no, estoy jugando fútbol’ me dice.

Te podría interesar:   "Si pasaba a Gremio, BSC era campeón de la Libertadores"

Luego, agregó: «Cuando entraba a verlo a Pablo y a mi hija, él venía entrando atrás haciendo cascaritas y yo le digo ‘este chico es un enfermo del fútbol’ y por eso se ha hecho un jugador, que ahora se viene el proceso de hacerlo un profesional».

Lo ha recomendando, el tipo de negociación: «Yo converso mucho con su padre y con Leonardo, Leo es un chico que se deja guiar y lógicamente qué mejor guía que la de su padre, hay una función muy clara y una visión; Leonardo tiene que ir al fútbol europeo… hay varias oportunidades del fútbol italiano, AC Milan, Hellas Verona, Sampdoria. Pero no hay todavía una realidad al respecto, hay propuestas que no convencen tampoco. Luego hay del fútbol español, el Madrid le ofrece ir al Castilla, que yo he dicho que esa es la última oportunidad que yo diera a alguien, porque el Madrid se dedica a matar jugadores jóvenes; esa es su dedicación. No es el FC Barcelona que es la mejor cantera del fútbol español, respeta a jugadores jóvenes, le dan chances… el Madrid no da minutos a nadie y lo conozco muy bien, soy muy amigo de Florentino Pérez y voy al Bernabéu todos los domingos, pero yo veo que matan a los jugadores jóvenes; creo que también tiene una oferta del Celta de Vigo».

Te podría interesar:   "Sería inhumano pedir recursos al Estado mientras hay gente muriendo en los hospitales"

Además mencionó: «Yo lo único digo es que la visión de ese chico tiene que ir al fútbol europeo las condiciones técnicas que se dan en Europa, el aprendizaje que puede tener, porque este chico tiene que tener un proceso, apenas tiene 18 años».

Por: Jesús Alencastro