COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

En los últimos días se ha hablado sobre una orden judicial que dictó una medida cautelar impulsada por un socio del Barcelona SC dirigida hacia la dirigencia encabezada por José Francisco Cevallos. En dicha resolución se determinó que la institución debía dar unos documentos pero ahora se ha convocado a otra audiencia el próximo miércoles 31 de julio.

Según el abogado Carlos Luis Sánchez, quien se encarga de la parte defensora del club en este caso, recalcó que BSC no impide el conocer la información pedida y que esto tendría otro tinte: “El asunto no es que el club desee impedir al acceder la información cuando eso se ha brindado en la Asamblea en el mes de marzo y cada año se produce la misma en donde se la facilita. Me da la impresión que este pedido tiene finalidad política más que jurídica. Queda claro que la intención era crear un daño reputacional a la administración del club, no me queda la menor duda”, expresó en una entrevista con STUDIOFÚTBOL.

Te podría interesar:   Galíndez: "Enfrentas a A. Valencia y se explica por qué estuvo 10 años en Manchester"

Cuestionó el proceso de esta resolución judicial: “Una medida cautelar no tiene por objeto garantizar acceso a la información, sino prevenir o impedir la vulneración de un derecho garantizado por la Constitución. La tesis propuesta por el socio de BSC supuestamente es propietario de un palco y ante, según lo que él dice, es una evidente crisis financiera que tiene al borde del colapso al club (que son hechos que no han sido comprobados en el juicio) y teme por la propiedad. Con esta fantasiosa argumentación, un juez una hora antes de concluir su encargo le da la razón y otorga una medida cautelar sin notificar a BSC”.

“Lo justo y razonable es que el miércoles 31 de julio se revoque esta medida cautelar, es una medida abusiva. BSC siempre ha facilitado la información requerida por los socios de forma oportuna y siguiendo las normas establecidas en el estatuto. Este no ha sido el caso, el socio ha presentado una acción con la intención de causar un escándalo y estamos a las puertas de las elecciones en el club”, manifestó Sánchez.

Te podría interesar:   LLEGARON A UN ACUERDO DE PAGO: BSC tiene hablitadas sus divisiones inferiores para jugar

Recalcó que no tiene nada que ver con la actual dirigencia ni con otras indicando que decidió su participación tras un análisis objetivo: “Soy hincha y socio del club, no tengo ninguna participación en la administración actual ni anterior”.