Finalmente, Nike no igualó la oferta que presentó Adidas para quedarse con el sponsoreo técnico de Boca y será la empresa de las tres tiras la nueva encargada de comercializar la Azul y Oro. Restan algunos detalles y que el nuevo contrato sea aprobado por la Asamblea de Socios Xeneize, pero es casi es un hecho que compartirá la marca con River y la Selección Argentina.

Hace varios meses que se viene especulando con la salida de Nike como sponsor técnico de Boca ante la inminente finalización del contrato. Sin embargo, la marca de la pipa tenía una opción para igualar cualquier oferta y continuar en el club. Pero todo cambió cuando su rival en el rubro de artículos deportivos presentó una oferta difícil de igualar y ante la delicada situación de la Argentina, hicieron que los estadounidenses desistan en la puja y corten un vinculo que lleva más de 23 años.

A pesar de no haber trascendido los números, la oferta rondaría los 10 millones de dólares por temporada y la duración del contrato sería de al menos 10 años desde enero del 2020. Es el mismo monto que percibe River que, sin embargo, tendría una cláusula firmada que obliga a la marca a mejorarle el contrato y ser el club mejor pago del país.

Boca deja, de esta manera, una marca que lo vistió en la etapa más gloriosa de su historia, donde han logrado 11 Campeonatos locales, tres copas nacionales y 11 títulos internacionales, incluidas cuatro Copas Libertadores y dos Campeonatos del Mundo.