El galés Gareth Bale sabe que el Real Madrid y principalmente el entrenador, Zinedine Zidane, no lo tendrán en cuenta para la próxima temporada. Por esta razón, el conjunto merengue está tratando de negociar para que el delantero salga del club blanco y uno de los principales equipos interesados sería el Tottenham, equipo en el que la estrella de Gales militó durante seis temporadas (2007/08 hasta 2012/13).

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino le hizo saber al Real Madrid que estaría dispuesto a plantear una oferta para que el futbolista regrese al conjunto inglés por una cifra que rondaría los 50-60 millones de euros.

Sin embargo, los Spurs dejaron claro a sus representantes que el salario actual que cobra Bale en el Real Madrid, 17 millones con variables, resulta inaccesible para su economía y como mucho podrían llegar a pagarle la mitad de esa cantidad como sueldo.

Bale, que hoy cumple 30 años, sabe desde hace tiempo que no cuenta en los planes de Zidane y por eso estaría dispuesto a regresar a la Premier, en donde fue elegido mejor jugador de la Liga inglesa durante dos temporadas (2010/11 y 2012/13). Sin embargo, no está dispuesto a rescindir los tres años de contrato que tiene firmados en el conjunto merengue, y por el contrario, el club español sabe que el tiempo corre en su contra porque dentro de 24 días cierra el mercado de Inglaterra y quiere asegurar la salida del jugador.

La semana pasada distintos medios informaron que el Shanghai Shenhua de la Superliga China habría ofrecido un sueldo mayor del que gana Bale pero sin pagar los costos en concepto de traspaso, lo que fue rechazado por el Real Madrid.