Claudio André Mergen Taffarel, más conocido como Taffarel, fue uno de los iconos en la portería de la selección de Brasil. Desde 2014 ejerce como entrenador de porteros en la ‘canarinha’. Tras el triunfo de la ‘seleçao’,Taffarel fue entrevistado por Sport TV, donde repasó varios temas, entre ellos, la situación de Neymar, del que dijo que “si se centra, ganará todo lo que han ganado Messi y Cristiano Ronaldo”.

Taffarel habló de la persona que se esconde detrás de Neymar y afirmó que “Neymar es un cielo de niño. Es admirable la dimensión que tiene, dentro y fuera del campo. Es un personaje. Lleva una vida buena, se divierte. Y su diversión siempre se convierte en noticia. Pero es un ser humano, un joven de 27 años, que juega al fútbol con alegría y disfruta de la vida”, señaló el ex guardameta. En este sentido, Taffarel le lanzó una advertencia. “Eso sí, lo lógico es que en ciertos momentos tiene que saber cuál es el mejor momento, con el paso del tiempo lo entenderá”, señaló.

En cuanto a su cualidad, Taffarel dejó claro que no hay otro como él en Brasil actualmente. “Es un jugador fantástico, diferente y producto del fútbol brasileño, con irreverencia y regate”, argumenta.

Tras elogiarle, Taffarel también dio una recomendación a Neymar para volver a ser un jugador admirado en todo el mundo. “Si se centra y da continuidad a su trabajo, ganará todo lo que ganaron Messi y Cristiano Ronaldo”, destacó.

Por último, sobre su ausencia por lesión en la Copa América, donde Brasil salió campeón, el ex guardameta comentó que “debe haber sentido bastante quedarse fuera de la Copa América. Volverá con mucho hambre y eso es bueno para nosotros”, concluyó.