La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), el día miércoles 10 de julio anuncióel formato para las eliminatorias de la Confederación de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La competencia reestructurada se compondrá de dos partes, que se llevarán a cabo simultáneamente durante las ventanas de partidos de la FIFA en 2020 y 2021. La primera parte de los clasificados de Concacaf, que se jugarán en un formato hexagonal, se disputará entre los seis primeros. clasificó a las Asociaciones Miembros de Concacaf según el Ranking de la FIFA publicado después de la ventana de la FIFA de junio de 2020. Después de jugar al round robin en casa durante las ventanas de los partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres primeros Los equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™.

La segunda parte de los clasificatorios, jugados en una Etapa de Grupos y en una fase eliminatoria, involucrarán a las Asociaciones Miembros de Concacaf clasificadas 7-35 según el Ranking de la FIFA publicado después de la ventana de la FIFA de junio de 2020. Para la fase de grupos, estos 29 Miembros participantes de Concacaf Las asociaciones se dividirán en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de jugar al round robin en casa y fuera durante las ventanas de los partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, los finalistas de primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificarán para la fase eliminatoria.

Los cuartos de final, las semifinales y los partidos finales de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa local y ausente, durante las ventanas del partido FIFA de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de la fase eliminatoria se enfrentará al cuarto clasificado del grupo Hexagonal para determinar el representante de Concacaf en el playoff intercontinental de la FIFA. Los partidos de playoffs en casa y fuera entre los dos representantes de Concacaf se llevarán a cabo durante la ventana de partidos de la FIFA de octubre de 2021.