El delantero de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, pasó por los micrófonos del programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV donde habló del «piso 17», premios en la selección y respaldó el trabajo del ‘Bolillo’ Gómez.

Sobre la polémica de los premios aclaró. «Lo de los premios no es de ahora, es de siempre. Yo nunca tuve la oportunidad de arreglar premios, eso ya estaba arreglado. Debería ser que primero conseguimos el objetivo y luego se arreglan los premios, y así se hizo. La gente debe entender que los premios salen de la CONMEBOL y eso pertenece a los jugadores… Pero también, si nos dicen ‘no hay premios’, eso no nos detiene. Vamos a la selección a representar al país. El premio por participar en la Copa América le corresponde, en parte, a los jugadores. Ahora, hagamos algo: Que no nos den premio económico a los jugadores, pero tampoco a los dirigentes, y que el dinero vaya a una fundación”.

También se refirió al «piso 17» donde varios seleccionados habrían cometido una falta disciplinaria. «No sé de dónde salió esa famosa lista. Ya una vez cometí un error, me disculpé y no pensaba repetirlo. Me enteré que estaba en una lista (supuesta lista del Piso 17). Yo estaba hospedado en el Piso 18. Después del partido con Japón, cené y me encerré en mi cuarto hasta el día siguiente”.

Sobre el rechazo del hincha a la selección. «Yo se que levantar a una afición después de malos resultados es complicado, pero hay que decirles que de nuestra parte solo podremos ofrecerles esfuerzo y trabajo para darles nuevas alegrías. Tenemos que clasificar a un nuevo Mundial y lograr que se sientan otra vez identificados con la selección».

Respaldó al ‘Bolillo’ Gómez además de referirse a la polémica con Renato Ibarra. “Yo creo que el tema de Renato Ibarra fue un tema de él y del profesor. Todos los jugadores apoyamos al Bolillo Gómez 100×100. A mi me gustaría armar un grupo de jugadores, pero eso no me corresponde porque no soy entrenador. Eso le corresponde a él, y todos debemos apoyar”.

Finalmente se refirió a la posible salida del DT. «Será la decisión de la dirigencia. Si ellos piensan que es momento de cambiar (al DT), ellos sabrán tomar la mejor decisión”.