COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Cinco jugadores brasileños, dos peruanos, un argentino, un uruguayo, un colombiano y un chileno integran el ‘equipo ideal’ de la Copa América Brasil 2019 elegido por los entrenadores que integran el llamado Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para los entrenadores que integran este grupo, el equipo ideal del torneo que concluyó el domingo con el título para Brasil lo componen el portero Alisson Becker (Brasil), los defensores Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Trauco (Perú).

Te podría interesar:   Un excocinero de Dembélé critica sus malos hábitos

En el centro del campo fueron elegidos Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina) y Arturo Vidal (Chile) y como delanteros James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

La selección que más jugadores aporta al equipo ideal es Brasil, que el domingo conquistó su noveno título de la Copa América tras imponerse en la final disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 3-1 a Perú, el subcampeón y del que fueron escogidos dos jugadores.

Te podría interesar:   Ramos, del Balón de Oro: "Si lo ganó Cannavaro, ¿por qué no?"

Argentina, que conquistó el tercer lugar tras imponerse por 2-1 a Chile, aportó un jugador, el centrocampista Leandro Paredes, mientras que su máxima estrella, Lionel Messi, expulsado en el partido del sábado y que generó una intensa polémica tras acusar a la Conmebol de actuar en favor de Brasil, quedó por fuera de la selección.

Chile, cuarto clasificado en la Copa América de este año tras haber vencido las dos ediciones anteriores, también aportó un jugador (Arturo Vidal), el mismo número que Colombia y Uruguay.

Te podría interesar:   "Sería lindo verlo (Lautaro Martínez) junto a Leo en Barcelona"

Los entrenadores que eligieron el equipo ideal fueron Nery Pumpido, portero campeón del mundo con Argentina en México 1986; el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, el venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, y el paraguayo Ever Almeida.