La idea del Barcelona de cara a esta semana era la de convertirla en la ‘Semana Griezmann’, pero parece que se complica la situación. En el Barcelona trabajaban con la previsión de pagar hoy miércoles la cláusula de 120 millones por el futbolista en la sede de LaLiga, que el futbolista aterrizara mañana jueves en Barcelona cumpliendo así los 30 días de vacaciones que le otorga el convenio y que fuera presentado el viernes después de hacerse la tradicional fotografía en la tienda del Camp Nou y el lunes ya pudiera empezar a entrenarse con sus compañeros como un jugador más de la plantilla.

No obstante, la falta de liquidez del Barça y las negociaciones con los bancos que avalen el cheque de 120 millones de euros pueden trastocar los planes de la entidad catalana, que podría verse obligada a retrasar su cronograma. Hay versiones que incluso hablan de que el pago no se realizaría hasta el viernes.

Es por eso, que el Barça trató de negociar sin éxito con el Atlético un pago aplazado de la cláusula, que en este caso hubiera pasado a ser un traspaso, pero el Atlético, molesto por como el Barcelona ha llevado las negociaciones, desechó esta posibilidad. El club madrileño únicamente aceptará el pago de la cláusula al contado y no parece que el Barcelona esté en disposición de hacerlo de manera inmediata.

De hecho, la tensión de tesorería en el Barcelona ya llevó a que los empleados de la entidad cobraran la nómina del mes de junio con tres días de retraso.