La carrera de Alexis Sánchez dio un vuelco hace una temporada y media cuando decidió dejar el Arsenal para recalar en el Manchester United. Allí dejó de brillar e igual se arrepintió, ya que había llegado a un acuerdo de renovación con los ‘gunners’ pero cambió en el último minuto.

“Tuvimos un acuerdo. Fue en diciembre y habíamos estado hablando con su agente (Fernadno Felicevich) durante todo el 2016, todo el año. Llegamos a diciembre, volé a Santiago y tuvimos el acuerdo hecho”, confesó Dick Law, negociador del Arsenal, a Goal.

“El jugador aceptó en una llamada telefónica de la oficina de Fernando. Él y yo nos dimos la mano y hablamos de lo difícil que había sido la negociación y cerramos el acuerdo. El equipo redactó el nuevo contrato y lo envió a los abogados que representan a Alexis y, en ese lapso de tiempo en el que los documentos se revisaban, cambió de opinión por cualquier motivo”, explicó Law, que añadió que “no sabemos quién llegó al jugador o por qué motivo cambió de opinión, pero la conclusión era que él lo hizo”.