Casi inmediatamente después de los fuertes dichos de Lionel Messi ante la Conmebol tras el partido ante Chile, las especulaciones sobre las sanciones al capitán empezaron a tejerse y se generaron un sinfín de versiones sobre el futuro de la Selección y la chance, incluso, de una invitación de la UEFA para que la Argentina participe de competencias europeas.

A medida que los medios se hicieron eco, la Unión Europea de Fútbol cortó de raíz el runrún y lanzó un comunicado para negar que la Selección formará parte, en principio, de la Nations League, el certamen del Viejo Continente que volverá a jugarse en noviembre de 2020.

El mensaje que publicó la UEFA descartó por completo una invitación por parte de la entidad y también que la AFA haya intentado pasar de la Conmebol a Europa: «No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará».

Sin embargo, en la misma nota deja las puertas abiertas a que los dirigentes de la Selección puedan asistir como espectadores para certámenes europeos: «En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento».