Lionel Scaloni recordó lo que fue la caída ante Brasil e hizo hincapié en la actuación de la terna arbitral, centro de la polémica luego del 0-2 en el Mineirao. “Más frío te das cuenta de que algo pasó”, disparó el entrenador argentino en la conferencia de prensa previo al duelo ante Chile por el tercer y cuarto puesto.

“Normalmente, la primera reacción en caliente es que te sacaron algo. Al otro día, más frío, te tranquilizás. En este aspecto fue diferente. Más pasa el tiempo, más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Estamos dolidos”, comenzó Scaloni con su descargo en San Pablo: “Creemos que lo teníamos en la mano, que hicimos los méritos en la cancha para jugar la final”, continuó.

Pero no fue lo único, ya que el técnico retomó el tema a la hora de hacer un balance de esta Copa América. “Nuestro trabajo, con Aimar, Ayala y Samuel, era buscar lo que conseguimos, que se pongan la camiseta y compitan con Brasil y 70 mil hinchas en contra y cuatro u ocho tipos de negro, no sé cuántos había. Eso es un triunfo. Esperemos que el futuro sea mejor”, completó Scaloni. ¡Picante!