Una buena noticia recibió el arquero ecuatoriano Omar Carabalí, ya que recibió la carta de nacionalidad chilena, por lo que a partir de este miércoles es un compatriota más.

“Estoy muy contento ya que soy un chileno más. Estoy feliz, ya que venía esperando esto desde hace dos años”, dijo el portero a “Pasión del Pueblo”.

Carabalí, de 22 años, lleva en Chile cerca de 7 años y durante su estadía en el país ha tenido una buena actuación en las series juveniles de Colo-Colo. Este año, además, fue el segundo guardameta del Cacique en la Copa Sudamericana. El hecho de ser ahora chileno ayuda a Colo-Colo y a Mario Salas, puesto que permite al golero no ocupar un cupo de extranjero para el plantel.

“Ahora es mucho más fácil todo para mí ya que puedo golpear cualquier puerta, sin el obstáculo de ocupar un cupo de extranjero. Estoy muy tranquilo y expectante a lo que pueda suceder. Veremos que sucede en este segundo semestre, si me pueden inscribir en el torneo, sino buscaré una opción fuera del Club para tener continuidad”, comentó.

Carabalí, además, reconoce que el hecho de tener la carta de nacionalidad chilena le permitirá, además, tener alguna chance en la selección nacional ya que pese a ser seleccionado Sub 20 de su país en el Mundial de Corea del Sur en 2017 no logró sumar minutos con la camiseta de Ecuador.

«Por Ecuador no sumé minutos. Ni en el Sudamericano ni en el Mundial, por lo que sí puedo jugar por Chile. Es un sueño mío y quiero luchar para poder representar a Chile», cerró.