El FC Barcelona ya trabaja en una presentación por todo lo alto de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés, que firmó hasta 2024 el pasado 23 de enero tras el acuerdo entre Barça Ajax por 75 millones fijos más 11 variables, llegará el próximo jueves a Barcelona a las 18.00 horas y se pondrá en manos del club azulgrana para seguir el protocolo habitual con los refuerzos atendiendo a los medios oficiales de la entidad y visitando la FCBotiga sobre las 21.00 horas una vez esta ya haya cerrado sus puertas. Allí posará con su nueva camiseta a la espera de conocer su dorsal.

De Jong madrugará el viernes para ser sometido a primera hora a las tradicionales revisiones médicas en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Ya por la tarde, a las 18.00 h. está prevista la presentación oficial en el Camp Nou, que tendrá las puertas abiertas para que los socios y aficionados culés agasajen al centrocampista, quien ya cuenta los días para instalarse en Barcelona con su novia, Mikky Kiemeney, y prolongar la exitosa historia de los jugadores holandeses en el Barça.

Tras sus primeros toques con la camiseta azulgrana, el primer refuerzo presentado en el Estadi comparecerá en rueda de prensa para explicar sus sensaciones y objetivos como jugador barcelonista después de haber conquistado el doblete Liga-Copa en su última temporada en Amsterdam y haber alcanzado las semifinales de la Champions League eliminando al Real Madrid en octavos de final con un partidazo en el Santiago Bernabéu habiendo firmado ya por el Barça.