COMPARTIR:

Fuente: SPORT

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid ya negocian la salida de Antoine Griezmann que intentarán que sea un traspaso negociado. Representantes de Barça y Atlético se reunieron la pasada semana y pusieron las bases de una operación que, en buena medida, "calcará" la que llevarán a cabo el club colchonero y el Benfica por Joao Felix.

El diario "L’Équipe" desvela este viernes la celebración de esta reunión la pasada semana. SPORT ha podido confirmar este encuentro y conocer algunos detalles. Barça y Atlético quieren que el fichaje se lleve a cabo de la manera más ventajosa para ambas partes, y esto llevará a un acuerdo amistoso.

Te podría interesar:   El jugador sorpresa que quiere el PSG por Neymar

La idea es que el Barça pague un ligero sobreprecio, 6 millones de euros, respecto a los 120 millones de euros que costará la cláusula de rescisión del jugador a partir del 30 de junio. En concreto, los 126 millones de euros equivalentes a lo que el Atlético pagará por el fichaje de Joao Felix, la joven estrella del Benfica.

Te podría interesar:   CINCO SEMANAS FUERA: Dembélé se volvió a lesionar

De esta manera, el conjunto rojiblanco podrá ingresar la cantidad exacta que debe abonar por la operación de mercado más cara de su historia, la contratación del portugués.

A cambio, el Barça conseguiría que el Atlético acepte recibir el pago del traspaso de Griezmann de manera fraccionada -tal y como harán los rojiblancos con Joao Felix y el Benfica- y repartir el esfuerzo económico, lo que le permitirá afrontar otro fichaje más complejo y costoso: el de Neymar Junior con un duro negociador de por medio, el PSG.

Te podría interesar:   PROBLEMAS PARA EL MADRID: Hazard sufrió una lesión muscular