COMPARTIR:

Fuente: SPORT

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid ya negocian la salida de Antoine Griezmann que intentarán que sea un traspaso negociado. Representantes de Barça y Atlético se reunieron la pasada semana y pusieron las bases de una operación que, en buena medida, ‘calcará’ la que llevarán a cabo el club colchonero y el Benfica por Joao Felix.

El diario ‘L’Équipe’ desvela este viernes la celebración de esta reunión la pasada semana. SPORT ha podido confirmar este encuentro y conocer algunos detalles. Barça y Atlético quieren que el fichaje se lleve a cabo de la manera más ventajosa para ambas partes, y esto llevará a un acuerdo amistoso.

Te podría interesar:   Revelan una primera oferta del Barça por Lautaro

La idea es que el Barça pague un ligero sobreprecio, 6 millones de euros, respecto a los 120 millones de euros que costará la cláusula de rescisión del jugador a partir del 30 de junio. En concreto, los 126 millones de euros equivalentes a lo que el Atlético pagará por el fichaje de Joao Felix, la joven estrella del Benfica.

Te podría interesar:   Quieren que el Barça-Napoli se juegue sin público para combatir la propagación del Coronavirus

De esta manera, el conjunto rojiblanco podrá ingresar la cantidad exacta que debe abonar por la operación de mercado más cara de su historia, la contratación del portugués.

A cambio, el Barça conseguiría que el Atlético acepte recibir el pago del traspaso de Griezmann de manera fraccionada -tal y como harán los rojiblancos con Joao Felix y el Benfica- y repartir el esfuerzo económico, lo que le permitirá afrontar otro fichaje más complejo y costoso: el de Neymar Junior con un duro negociador de por medio, el PSG.

Te podría interesar:   Messi donó un millón de euros para la lucha ante el coronavirus