La selección de Chile se impuso al combinado de Colombia por la vía de los penales en un partidazo de los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América que se desarrolló en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Al minuto 15 del partido llegó la primera polémica ya que Charles Aránguiz anotó para la Roja pero luego fue anulado por el árbitro Néstor Pitana vía VAR en una decisión muy discutida.

En el balance general del duelo se vio a una selección chilena con más intensidad y eso se reflejó en las llegadas en mayor cantidad ante una zaga colombiana que se vio superada en todo momento.

El partido fue «electrizante» y a veces de pierna fuerte ya que hubo inconvenientes entre los jugadores de ambos equipos que tuvo que separar el árbitro Pitana.

Cuando ya el encuentro pasaba por la segunda parte hubo otra acción de Chile terminó en gol de Arturo Vidal pero el VAR reveló que hubo mano previa de un jugador chileno y por eso también fue anulado.

El empate a cero goles se mantuvo y el ganador se definió por la vía de los penales donde Tesillo botó el penal para Colombia y Alexis Sánchez definió para darle el pase a semifinales al bicampeón de América que espera rival entre Uruguay y Perú.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Colombia: 1. David Ospina; 3. Stefan Medina, 13. Yerry Mina, 23. Dávinson Sanchez, 6. William Tesillo; 5. Wilmar Barrios, 11. Juan Cuadrado, 15. Mateus Uribe, 10. James Rodríguez, 20. Roger Martínez, 9. Radamel Falcao.

Chile: 1. Gabriel Arias; 4. Mauricio Isla, 17. Gary Medel, 3. Guillermo Maripán, 15. Jean Beausejour, 13. Erick Pulgar, 20. Charles Aránguiz, 8. Arturo Vidal, 6. José Fuenzalida, 7. Alexis Sánchez y 11. Eduardo Vargas.