Ya conocemos el nuevo balón oficial de LaLiga Santander LaLiga1/2/3para la temporada 2019-20. Es el primero que fabrica la firma deportivaPuma tras llegar a un acuerdo con LaLiga para convertirse en el proveedor oficial del esférico para el fútbol profesional español para las próximas tres temporadas. ‘El CORAZÓN de LaLiga’ reza el lema del lanzamiento.

Fusión tecnológica, durabilidad avanzada y absorción de agua reducida son tres de las características del nuevo balón Puma para LaLiga, aprobado por la FIFA. De esta manera mejora la aerodinámica y la resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y nivel de rendimiento. “Yo me equivoqué, pero la pelota no se mancha” y “el balón es una parte esencial del juego” son los dos lemas, plasmados en una tarjeta roja y otra amarilla respectivamente, con los que Puma que acompaña la presentación del balón.

Tras más de dos décadas con Nike, 23 años concretamente, LaLiga apostó por Puma para producir el esférico con el que se disputarán las máximas competiciones de fútbol en España. Se estima que la firma alemana pagará 5 millones de euros por temporada, casi dos millones más de lo que percibía hasta ahora.

Puma pagará unos 5 millones de euros por temporada a LaLiga por el patrocinio

La firma además anunció acuerdos para vestir al Valencia y al Girona, en el marco de uno global con el City Football Group, que se suman al Eibaren una clara apuesta por el fútbol. Cracks como Luis Suárez, Antoine Griezmann, Umtiti, el Kun Agüero, Joaquín o David Silva también son imagen de la marca deportiva que refuerza su presencia en el fútbol español.

Detalles técnicos del nuevo balón Puma para LaLiga

“Con una estructura termosellada de 18 paneles, el nuevo balón de LaLiga presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm HiSolid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento. La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo”, detalla LaLiga.

“Asimismo, la incorporación de una capa de espuma adicional POE mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva. La cámara de aire de goma con válvula PAL (PUMA AIR LOCK) garantiza una excelente retención de aire”, añade.

En cuanto a los colores de su diseño, PUMA ha optado por una atrevida combinación con tonos verdes, que ofrecen una mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad. Un atractivo verde Glimmer sobre blanco combinado con NRGY Red del logo de Puma para destacar sobre el césped y en el vuelo.