El futuro de Matthijs de Ligt (19 años) debe sustanciarse más pronto que tarde. El central holandés del Ajax es uno de los futbolistas más cotizados del mercado y el FC Barcelona lo tiene desde hace más de un año entre sus objetivos para rejuvenecer su plantilla. Sin embargo, en las últimas semanas el internacional holandés, que había dado pasos hacia el Barça, se había enfriado y parecía más próximo a firmar primero por el Paris Saint-Germain y, desde hace pocos días, por la Juventus de Turín.

Sin embargo, según ha podido saber MD Matthijs de Ligt todavía no ha tomado una decisión en firme sobre su futuro. El capitán del Ajax, que se encuentra de vacaciones con su pareja por el Caribe, sigue dándole vueltas a una decisión que marcará su carrera profesional y su vida. Todo ello, sin haber cumplido todavía los 20 años. Mientras, su familia está a la expectativa y respeta su decisión, tome la que tome.

Por ese motivo, De Ligt está sopesando muy bien todas las opciones que tiene sobre la mesa. Y una de ellas con muchísimo peso es la del Barça. De hecho, según pudo conocer ayer MD de primera mano, el defensa no ha descartado al club azulgrana y todavía le da opciones de llevarse el gato al agua.

Diferentes versiones

Es una buena muestra de que De Ligt todavía no tiene del todo claro lo de irse a la Juventus, como apuntan la mayoría de crónicas desde Italia. Pero también es cierto que algunos días antes ya había quien le veía absolutamente comprometido por el dinero del PSG. Como también un mes antes hubo informaciones que apuntaban a un desenlace inminente con el FC Barcelona como destino después de que en el mes de abril negociadores del Barça y su agente, Mino Raiola, celebrasen una cumbre en Montecarlo de la que las dos partes salieron con posturas muy cercanas. Un encuentro posterior celebrado en Amsterdam ya no fue tan bien.

Sin embargo, la realidad es que De Ligt ha estado sopesando todas las opciones deportivas y económicas y escuchando a su entorno. El Barça le ofrece un proyecto y un estilo similares al del Ajax, así como seguir junto a su amigo De Jong y jugar junto a cracks como Messi y el también central Piqué. A nivel económico, en cambio, no puede competir con otros. De hecho, el Barça se plantó en aquella oferta que parecía seducir a De Ligt. Tampoco le promete el club azulgrana la titularidad.

Sí se la promete el PSG, que le añade a su propuesta un dineral que, en el fondo, es una cárcel de oro en una liga de segunda. Y la Juve también le promete minutos, juego ofensivo con Sarri y mucho dinero por la legislación fiscal italiana, pero en un fútbol, el transalpino, muy defensivo. Decide De Ligt y ya queda menos para su decisión.