Lionel Messi cumplió 32 años este 24 de junio. El argentino llegó a la treintena pero sigue siendo considerado uno de los mejores jugadores del mundo y el líder indiscutible tanto en Barcelona como en la Selección argentina.

El ocaso de su fútbol no parece estar cerca y aún puede cumplir con varios récords y objetivos que le quedan en el debe antes de colgar los botines. Aquí, un repaso de algunos de sus retos pendientes:

  • GANAR UN TÍTULO CON ARGENTINA: La Copa América de Brasil 2019 es una nueva oportunidad para el capitán de la Albiceleste. Ya está en cuartos de final, en los que se medirá con Venezuela. Si pasan, el rival en semifinales podría ser la anfitriona. Si no lo consigue, Messi podrá volver a disputar la Copa América en 2020, cuando Argentina será anfitriona. El sueño del Mundial tras no lograrlo en 2006, 2010, 2014 y 2018 volverá a presentarse en 2022. En la cita de Qatar llegará con 35 años. No tiene títulos con la mayor de su país pero sí con la Sub 23, en los Juegos Olímpicos 2008.
  • VOLVER A GANAR LA CHAMPIONS: En Barcelona gobierna en LaLiga y la Copa del Rey en la última década. Gano 7 de las últimas 10 ediciones del torneo español y 6 Copas pero a la Champions no la levanta desde 2015 con cuatro eliminaciones consecutivas. En su palmarés figuran 4 Orejonas pero quiere más: buscaría superar las 5 de Cristiano Ronaldo, Maldini o Di Stéfano y está a dos de igualar a Paco Gento, el jugador que más veces la ganó.
  • EL SEXTO BALÓN DE ORO: Messi no fue elegido oficialmente como mejor jugador del mundo desde 2015. Desde entonces, Cristiano Ronaldo lo igualó con cinco galardones e incluso Modric obtuvo el premio al mejor en 2018. De hecho, el premio The Best que creó recientemente la FIFA aún no lo ganó. Si vuelve a ganar el BdO, será otra vez el que más tiene de la historia aunque no ganar la Champions lo está penalizando en las votaciones.
  • SER EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE LA CHAMPIONS: Hace ya algunos años que Messi y Cristiano se quedaron solos en esta pelea, pero el portugués ahora mismo le lleva ventaja y parece que Messi va a tener que esperar a que el portugués se retire o tenga un mal año en Europa para tratar de adelantarse. Messi suma 112 y Ronaldo 126.
  • EL ÚLTIMO RÉCORD EN EL BARCELONA: En el Barça ya batió casi todos los récords. Es el máximo goleador, el jugador con más títulos pero aún tendrá que pelear un poco más para ser el jugador con más partidos. Ya superó a Iniesta y suma 684 partidos, aunque está lejos de Xavi, quien se marchó en el 2015 con 767 partidos a sus espaldas. Dos temporadas y algo más deberían ser suficientes para que el de Rosario también se apunte este récord.