El posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona, que cada vez parece tomar más fuerza, pasa por una serie de condiciones indispensables que debe asumir el futbolista y que ya fueron avanzadas anteriormente por MD. Al margen del acuerdo económico entre clubs, parte más importante y de peso en la operación, el FC Barcelona no activará de ninguna manera el regreso de Neymar si antes el brasileño no ha pedido perdón públicamente a la afición culé, retira la demanda que interpuso al club y acepta una rebaja sustancial de su actual ficha en París.

FORZAR AL PSG PARA QUE LE VENDA AL BARÇA

Si el conjunto parisino no se abre a negociar una salida no hay nada más de qué hablar. Todo pasa por que los franceses acepten hablar con el Barça y para ello debe ser el propio Neymar el que, si quiere regresar a ‘Can Barça’ como confiesa a su círculo más íntimo, presione a su actual equipo para que se abra a las conversaciones.

PEDIR PERDÓN

En cuanto al perdón, el Barça, conocedor de que la forma en la que abandonó el club generó una decepción y un gran descontento entre los aficionados, exigirá a Neymar que se dirija a la masa social culé de forma pública mostrando su arrepentimiento y pidiendo disculpas por lo que ocurrió en el verano de 2017.

RETIRAR LA DEMANDA

Al margen de este perdón público, hay un acto jurídico que deberá certificarse de inmediato. Se trata de la retirada de la demanda interpuesta en los juzgados de Barcelona por la que Neymar reclama al Barça 26 millones de euros de prima de fichaje más sus correspondientes intereses.

BAJARSE LA FICHA

En caso de cumplirse estos dos requisitos, faltaría un tercer paso de mucho peso que acabaría de ser determinante para la viabilidad de la operación. El jugador, tal y como adelantó MD, deberá bajar los más de 36 millones netos que cobra actualmente en París hasta los 22 que cobraba cuando dejó la disciplina azulgrana.