Ecuador dio un mal paso en su estreno en la Copa América al caer por 0-4 ante Uruguay en Belo Horizonte y eso se ha visto reflejado en las estadísticas que se generan a nivel global.

Se menciona que las posibilidades de la Tri tras la caída ante Uruguay bajaron en un 50% en las chances que tenía la selección de ganar la Copa América (desde el inicio eran relativamente bajas). Así como se puede revisar en las estadística y cuadros comparativos del enlace anterior.

Pese a la falta de funcionamiento, uno de los factores a tener en cuenta es que Ecuador estuvo jugando por casi 70 minutos con un jugador menos ante un equipo top 10 a nivel mundial.

Sin embargo, aún existen chances para la Tricolor, ya que aún le quedan dos partidos ante Chile y Japón donde la Tri de seguro habrá aprendido la lección de los errores cometidos ante la «celeste».

Ecuador, con el hecho de conseguir 4 de 6 puntos ante los chilenos y japoneses podría ser parte de los cuartos de final hasta en la calidad de mejores terceros.

Todo depende de la Tri y su actuación en Salvador de Bahía ante Chile este viernes a las 18h00.