El Barça sabe que no lo tendrá fácil para cumplir el deseo de Neymar (27 años) de volver a vestir de azulgrana. Además de tener que cuadrar los números internamente y dar salida a varios jugadores importantes para poder acometer el fichaje del brasileño, al FC Barcelona le ha salido un duro competidor para hacerse con Neymar: el Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del conjunto blanco, siempre ha sentido especial predilección por Neymar, al que ya intentó fichar en 2013, pero entonces comprobó cómo el Barça se lo arrebataba a última hora, aprovechando incluso la revisión médica que había pasado para el equipo merengue. Florentino tiene aún grabado aquello y ahora que el PSG está dispuesto a negociar por Neymar hará todo lo posible para tratar de fichar al punta de la ‘canarinha’.

Según ha podido saber MD, el Madrid ya ha hecho llegar una oferta por Neymar al PSG. El club blanco está dispuesto a gastar 130 millones e incluir en la operación a uno de sus jugadores descartados, bien sea Gareth Bale, que no entra en los planes de Zinedine Zidane, o James Rodríguez, que estas dos últimas temporadas ha jugado como cedido en el Bayern de Múnich, que tampoco ha ejercido la opción de compra que tenía sobre él.

Pese a que Zidane es más partidario de reforzar el centro del campo con Pogba, Florentino considera que Neymar sería un fichaje estratégico para el Madrid, no solo a nivel deportivo, sino también por todo lo que reportaría a nivel de márketing y de venta de camisetas.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano, y pese al fichaje de un futbolista como Eden Hazard, el presidente del Real Madrid considera que necesita a un jugador con más tirón mediático, capaz de llenar el Santiago Bernabéu por sí solo. Y en ese perfil, fuera de Messi Cristiano, cree que solo está Neymar. De ahí que ya se haya movido con celeridad y le haya hecho llegar la oferta al PSG por el delantero brasileño.

Conflicto de intereses

Sin embargo, a la espera de que el PSG se pronuncie sobre la propuesta del Real Madrid, que a priori podría ver con mejores ojos por las malas relaciones que mantiene con el Barça, las intenciones del club parisino chocan frontalmente con las de Neymar.

El brasileño, como informó ayer este diario, ya ha manifestado al presidente del PSG que no quiere jugar más allí y que su deseo es volver al Barça, club que considera su “casa” y del que “no debería haber salido nunca”, según palabras del propio Neymar Nasser AlKhelaïfi.

Ofertón para Neymar

En su afán de poder convencer a NeymarFlorentino estaría dispuesto a tirar la casa por la venta y ofrecerle al brasileño un salario cercano al que percibe en el PSG. No llegaría a los 36 millones netos de ahora, pero sí estaría dispuesto a pagarle 30 millones, un salario tampoco nada despreciable, y al que nunca llegaría el Barça. En este sentido, el brasileño debería hacer un sacrificio para volver a vestir de azulgrana. El que algo quiere, algo le cuesta.

Las cartas del Barça

Pese a que la suma de dinero del Madrid -130 millones-, más un jugador como Bale o James podría ser del agrado del PSG, el Barça también cuenta con sus cartas para tratar de convencer a Nasser Al-Khelaïfi. Jugadores como Philippe Coutinho, al que el PSG ya trató de fichar antes de que aterrizara en el Barça, o Ousmane Dembélé, quien tiene una gran sintonía con Mbappé y el técnico Thomas Tuchel (con el que trabajó en Dortmund), podrían entrar en la operación por Neymar.

Además, otros como Ivan Rakitic, al que el PSG ya pretendió el pasado verano ofreciéndole un contrato que el Barça no puede igualar, o Samuel Umtiti también estarían entre los nombres para negociar por Neymar si el PSG quiere a alguno.