Ferland Mendy (24 años), apareció en la sala de prensa del Bernabéu después de pisar por primera vez el césped y para pronunciar sus primeras palabras como jugador del conjunto blanco

Sensaciones al fichar por el Real Madrid

“Estoy muy contento de jugar de jugar para el mejor club del mundo y espero ganar muchos títulos y aprender de los mejores jugadores del mundo”.

Momento en el que el club contactó con él

“Cuando me llamó el Real Madrid al principio no me lo creía porque es un club muy grande pero ya cuando supe que era verdad no tuve dudas y acepté”.

Superación personal

“Cuando tenía 15 años me operaron de la cadera y me dijeron que ya no podría volver a jugar al fútbol. Estuve siete meses en una silla de ruedas pero nunca dejé de creer en mi sueño”.

Papel de Zidane como nuevo entrenador

“Seguía a Zidane de pequeño y que ahora me entrene es increíble. En Francia es una leyenda y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él y ayudar en lo que sea necesario”.

Competencia con Marcelo

“Marcelo es un grandísimo jugador y estoy seguro de que ambos nos entenderemos en el campo. Todavía no he podido hablar con él pero tengo ganas de conocerle. Yo estoy aquí para ayudar”.

Su perfil como futbolista

“Empecé jugando como extremo, luego pasé al mediocentro y terminé jugando en el lateral. En Francia se defiende mucho pero también tengo capacidad para llegar al ataque”.

El precio de su fichaje

“No me preocupa. Es un acuerdo entre los clubes y el fútbol es así. Yo vengo a hacerlo lo mejor posible y a ayudar al equipo a conseguir los máximos títulos posibles.

Mbappé y Pogba posibles fichajes

“¿Por qué no podrían venir? Son dos grandísimos jugadores pero no están en este club y eso no depende de mí. Yo no he hablado con ellos de eso en la selección. Sí he hablado con Varane que ya me aseguró que me ayudará a integrarme en el club”.