COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El italiano Marco Giampaolo, que entrenó al Sampdoria en las últimas tres temporadas, se convirtió oficialmente este miércoles en el nuevo técnico del Milan, con un contrato hasta 2021.

“AC Milan comunica que, a partir del 1 de julio de 2019, entregará la gestión técnica del primer equipo a Marco Giampaolo, con un contrato con el club ‘rossonero’ hasta 2021”, se lee en la nota oficial facilitada por el cuadro milanés.

Te podría interesar:   Felipao no tuvo acción en el clásico de Roma

Giampaolo, de 51 años, sustituye a Gennaro Gattuso, que dimitió al finalizar la última campaña y cuenta además con una opción para prolongar su vínculo con el Milan de otra temporada.

Tras conseguir el carné de entrenador en 2007, Giampaolo entrenó al Cagliari, el Siena, el Catania, el Cesena, el Brescia y se lució particularmente en el Empoli, al que llegó en 2015 para sustituir a Maurizio Sarri, pasado al Nápoles.

Te podría interesar:   CERO GOLES, MUCHAS LESIONES: Juventus no pasó del empate ante la Fiorentina

Tras llegar décimo en la Serie A de ese año, firmó con el Sampdoria, en el que practicó un juego de alto nivel técnico y en el que formó a jugadores de nivel internacional como el defensa eslovaco Milan Skriniar.

Llega a un Milan que acabó la última Serie A en la quinta posición, a un solo punto de cuarta plaza y de la zona de Liga de Campeones.

Te podría interesar:   Mkhitaryan fichará por la Roma