DIRECTV Ecuador rindió un homenaje a los padres en su día, principalmente con discapacidad visual, invitándoles a vivir y disfrutar del partido en el que debutó la selección ecuatoriana por la Copa América 2019, con la guía de César Daza, experto en lengua de señas e intérprete de partidos del balompié.

César Daza, de nacionalidad colombiana, empresario y representante legal de Fundación sin Límites S.C., quien lidera el proyecto inclusivo “Fútbol con la Piel”, que apoya a personas con discapacidad auditiva y visual, enseñó a los hijos de padres no videntes la metodología de Fútbol Audio Descriptivo, a través de un tablero que simula un campo de juego, para que sean los interpretes de las jugadas a sus seres queridos,
mientras se desarrollaba el partido.

En Ecuador, 54.529 personas tienen discapacidad visual. Del 100%, la incidencia en el género masculino alcanza el 59,22% y en el género femenino el 40,78%, según cifras el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, CONADIS.

Porque la pasión del fútbol es capaz de romper cualquier barrera y DIRECTV hizo realidad el sueño de padres no videntes: vivir la experiencia de un partido de fútbol de la selección ecuatoriana, como nunca antes.

César López, uno de los invitados no videntes, señaló que nunca se ha escuchado y peor se ha vivido este tipo de experiencias. “Es una tabla que representa un campo de juego y esta es una nueva forma de sentir y vivir el fútbol. Se debería practicar en todos los lados. Solo con un poco de ganas la gente podría ayudarle a sentir el fútbol al ciego. Podría ayudarle a sentir esta gran pasión del fútbol”, puntualizó.