Este domingo, en el partido de ida de las semifinales de la primera edición de la Copa Alberto Spencer, Sociedad Deportiva Aucas y Liga Deportiva Universitaria disputaron el primer Súper Clásico Capitalino en este torneo preparatorio en el que tanto Gabriel Schurrer como Pablo Repetto utilizaron a sus mejores hombres a disposición en busca del pase a la Final.

La U gozaría de algunas chances claras en el 1T, entre ellas un zurdazo de Rodrigo Aguirre posterior a un auto pase de taco del uruguayo y un remate tiro libre de Anderson Julio, luciéndose en ambas Luis Fernández para salvar su valla. Papá la tuvo en un mano a mano entre Eddy Mejía y Adrián Gabbarini pero el golero argentino brilló sacando el remate a quemarropa del oriental.

Se jugaba como si estuvieran los puntos en disputa y finalmente el cero a cero se quebraría al 66’, cuando el ‘debutante’ (no es un partido oficial) Víctor Figueroa fusiló a Gabbarini con un derechazo infernal que representó el triunfo por 1 a 0 para Papá. Aguirre tuvo el empate a 15’ del final rematando dentro del área pero Fernández le negó el gol. La revancha será el próximo jueves (19h00) en Ponceanotom