Paolo Guerrero es el jugador en actividad que más tantos acumula en el plano específico de la Copa América. Es por eso que el delantero peruano llega con expectativas de poder ampliar su cosecha y acercarse a los máximos artilleros: el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho con 17.

El limeño de 35 años ostenta 11 goles en la competición, repartidos en cuatro ediciones distintas: convirtió 1 en Venezuela 2007, 5 en Argentina 2011, 4 en Chile 2015 y 1 en la Centenario de 2016. Casualmente, su producción de 2011 le sirvió para llevarse el Botín de Oro.

Para el Depredador no es imposible tocar la cima de la tabla histórica, ya que sólo seis goles los separan de ella. Incluso, se puede arrimar y tener otra chance el próximo año, cuando vuelva a disputarse una nueva Copa América, en esa oportunidad con la organización bipartita entre Colombia y Argentina.

Guerrero es la principal referencia de la Selección peruana y llega con hambre después de haber vivido un último año y medio de suplicio por su caso de doping, a pesar de que en el medio de la sanción logró el aval para disputar la Copa del Mundo de Rusia. Brasil lo espera para desplegar su repertorio.