«La principal razón por la que he tomado esta decisión es porque cuatro años son muchos. Lo he dado todo, no me queda nada y necesito recargar pilas». Esa es la frase que dejó Pep Guardiola el día que decidió tomarse un año sabático tras cuatro temporadas al frente del Barcelona, antes de regresar y fichar por el Bayern Munich.

Ahora, tras haber logrado el Triplete inglés (Premier League, FA Cup y Carabao Cup) con el Manchester City y a pesar de ser pretendido por la Juventus, parece haber tomado la misma decisión, según cuentan las fuentes del Daily StarEl entrenador español todavía tiene contrato hasta 2021, pero podría dejar los banquillos al finalizar la próxima temporada para tomarse un año de descanso.

Eso sí, para que eso ocurra tendría que irse ganando la Champions League, es decir, que en caso de que no lograse el título europeo continuaría hasta que su acuerdo con el club inglés finalizase. Sumando su etapa en el primer equipo del Barça, el Bayern Munich y el Manchester City, Guardiola ha dirigido un total de 582 encuentros oficiales, de los cuales ha ganado 434, ha empatado 83 y ha perdido 65, arrojando un balance de 1501 goles a favor y 462 en contra gracias a su fútbol de toque basado en la posesión.