Gales perdió ayer su partido de clasificación para la Eurocopa ante Hungría por 1-0. Mate Patkai fue el autor del único tanto del encuentro, que reflejó que la selección de Gales no pasa por su mejor momento de forma. El propio seleccionador, Ryan Giggs, admitió que la selección no está al cien por cien, haciendo especial hincapié en el caso de Gareth Bale«Pedirle a Bale que juegue dos partidos en un corto periodo de tiempo a su manera después de no haberlo hecho en seis semanas…».

El jugador del Real Madrid no cuajó una gran actuación e incluso en el Wales Online, un diario de su país, le dieron un cinco raspado a la hora de puntuarle por su partido. Las críticas no fueron buenas: «Empezó en el flanco derecho. Bale hizo unas pocas intervenciones vitales en su propia área pero no fue capaz de hacer daño al final del campo. Falló una oportunidad de oro a la hora de partido y no estuvo lo suficientemente rápido en el tiempo de descuento. También tuvo la suerte de que Allen le rescatase después de no poder despejar un saque de esquina».

Pero Giggs fue más allá y reconoció que no es fácil decidir en qué posición poner a su estrella para sacarle el máximo rendimiento posible: «Siempre hay que hacer un poco de malabarismos para encontrar dónde puede ser efectivo Gareth. Ha demostrado durante los dos últimos años que puede jugar de número diez. Es mi trabajo intentar sacar lo mejor de él en su mejor posición». El jugador del Real Madrid tiene ahora todo el verano para recuperar la forma.