Después de haber declarado el jueves ante el departamento de delitos informáticos de Río, Neymar tiene que hacerlo en este inicio de semana en la policía ante el departamente de defensa de las mujeres de Sao Paulo, como hizo el viernes durante 4 horas Najila Trindade, de 26 años y que le acusa de haberla violado el 15 de mayo en un hotel de París. Según una de las abogadas de Neymar, Maira Fernandes, el jugador brasileño “tiene ganas de declarar y se siente confiado” tras haber leído la declaración de su acusadora.

En el curso de su declaración, hecha pública por el portal UOL, Najila Trindade manifestó que invitó a Neymar a volver a visitarla en su habitación del hotel al día siguiente de la presunta agresión sexual “para vengarme, golpearle y sacar mi rabia”. La acusadora grabó la escena según dijo “por miedo”, de la que se difundió una pequeña parte en el canal RecordTV pero no el resto, que no ha aparecido, aunque según Danilo Garcia de Andrade, uno de los abogados de la denunciante, existe. En lo difundido se ve a la mujer abofetenado a Neymar y llorando, al jugador consolándola según Trindade “para preservar su imagen”.

Vídeo fundamental

El abogado afirma que el vídeo es “fundamental” para probar que Najila Trindade fue víctima de la agresión sexual. La denunciante sostiene que lo tenía en una tablet que le robaron de su apartamento.

En cuanto a la acusación de divulgar imagen íntimas por la que el jugador del Paris Saint-Germain, de 27 años y baja por lesión en la Copa América con Brasil, declaró el jueves, responsabilizó de ello a 2 de sus colaboradores, un responsable de prensa y un especialista informático. Ambos tendrán que declarar también ante la RCI. El delito puedo conllevar una pena de uno a cinco años de cárcel.