Perú perdió 3-0 con Colombia en el estadio Monumental, en lo que significó el último partido de ambos equipos antes del debut que protagonizarán (contra Venezuela y Argentina, respectivamente) en la Copa América de Brasil 2019.

Los entrenadores de ambos equipos salieron con sus jugadores estrellas para este duelo en el coloso limeño. Carlos Queiroz jugó y ganó su primer duelo ante un combinado sudamericano, ya que los ‘Cafeteros’, desde su llegada, solo se habían medido con elencos de Asia y Centroamérica.

Perú vs. Colombia comenzó con los dos elenco buscando el arco rival, pero con pocas ideas para finalizar de buena manera los ataques. Finalmente, fue Mateus Uribe quien logró abrir el marcador con un cabezazo que de dio en medio de una gran polémica.

El volante de América (México) volvió a hacerse presente en la segunda mitad para estirar la ventaja sobre la blanquirroja. Durván Zapata terminaría por cerrar la goleada visitante sobre la bicolor en los descuentos del complemento.

Perú vs. Colombia dejó un episodio triste al final del partido. Paolo Hurtado dejó el campo entre lágrimas por una lesión y estaría muy cerca de perderse la Copa América Brasil 2019. Las evaluaciones determinarán la gravedad de su lesión y el tiempo de recuperación.