Uruguay goleó 3-0 a Panamá en el Estadio Centenario de Montevideo por amistoso internacional Fecha FIFA 2019. Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde en un amistoso previo a la Copa América de Brasil, torneo en el que debutará el 16 de junio ante Ecuador.

La primera parte del encuentro fue favorable a la Celeste, que mostró mayor volumen futbolístico que su rival a partir del buen manejo de balón de sus centrocampistas.

Si bien, aunque desde los primeros minutos los entrenados por Óscar Washington Tabárez se acercaron a la portería rival, el buen trabajo defensivo de Panamá encabezado por su capitán, Román Torres, impidió que el portero Luis Mejía tuviera que enfrentar situaciones de riesgo.

Sin embargo, la insistencia de los uruguayos dio sus frutos a los 18 minutos cuando tras un centro de Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez cabeceó dentro del área chica y logró el primer tanto del partido.

Dos minutos más tarde, De Arrascaeta tuvo el segundo gol tras un rechace largo de Mejía, pero su disparo se perdió muy cerca del poste derecho.

Panamá, por su parte, tuvo su oportunidad más clara con un disparo lejano de Fidel Escobar, que encontró una buena respuesta del portero Fernando Muslera.

En el comienzo del segundo tiempo, el partido menguó en ocasiones, sin embargo, cuando corrían 63 minutos los hinchas celestes tuvieron uno de sus grandes momentos de la noche al incorporar Tabárez a Luis Suárez y a Edinson Cavani.

La alegría que mostraron los aficionados uruguayos, quienes no paraban de gritar, aumentó más aún cuando cinco minutos después, el delantero del Barcelona marcó el segundo tanto con un espectacular remate de falta.

Tras el tanto, la Celeste no cesó en su idea de atacar y a los 78 encontró un nuevo gol, esta vez con un gran disparo de Federico Valverde, quien capturó una pelota fuera del área y, de volea, disparó con potencia hacia el lado derecho de la portería consiguiendo el 3-0 final.