El anuncio de Eden Hazard por Real Madrid pone la cifra invertida para incorporaciones en 255 millones de euros fijos, sin contar cantidades variables, de cara a la temporada 2019-20.

El belga costó 100 millones más variables, convirtiéndose en la contratación más cara de la historia de la entidad, pero además el club ya gastó 60 en Luka Jovic, delantero de Eintracht Frankfurt, 50 en Militao, defensa central de Porto y otros 45 en la joven promesa Rodrygo, procedente del fútbol brasileño.

En cuatro jugadores, Florentino Pérez invirtió un total de 255 millones, sin tener en cuenta las cantidades en diferentes bonus y variables pactadas por los rendimientos deportivos de los jugadores.

No obstante, la inversión merengue no se va a detener ahí por lo que va a superar largamente los 250 de la temporada 2009-10, en la que el club realizó una inversión estratosférica por Cistiano Ronaldo, Kaká, Albiol, Xabi Alonso, Arbeloa y Granero.

A todo eso hay que añadir que Zidane tendrá el regreso de varios jugadores cedidos: James Rodríguez (el Bayern no ha activado su opción de compra); Raúl de Tomás, que vuelve deRayo Vallecano, Borja Mayoral, Theo Hernández, Lunin, Mateo Kovacic (en Chelsea) y Martin Odegaard, por ejemplo.
re