Arthur Melo, que jugó de titular el Brasil-Qatar (2-0) del pasado miércoles como interior derecho, habló en su país de las diferencias entre su tipo de juego en la selección ‘canarinha’ y en el FC Barcelona. “Lo principal es que participo de la construcción del juego más adelante en el Barça.

En la selección tengo más libertad para retroceder y construir la jugada. Creo que es la mayor diferencia, Tite me dio más libertad para buscar el balón más atrás”, aseguró el ex del Gremio, que compartió la medular con Casemiro como pivote y Philippe Coutinho como interior izquierdo.
“En el Barcelona no tengo esa libertad. Allí tengo que recibir más entre líneas y llegar más al ataque”, agregó el centrocampista, que, pese a jugar más cerca del área en el Barça solo ha dado dos asistencias de gol esta temporada y no ha metido ningún tanto en competición oficial careciendo de continuidad en su juego y ritmo. Tanto es así que Ernesto Valverde le ha sustituido en los 19 partidos de Liga en que ha actuado como titular con una media de solo 67 minutos en todos ellos.