Donny van de Beek, centrocampista del Ajax e internacional por Holanda, participó en la segunda mitad y en la prórroga en la remontada de su selección ante Inglaterra en Guimaraes, donde la ‘oranje’ certificó su pase a la final del próximo domingo ante Portugal en el estadio Do Dragao.

Tras el choque, el centrocampista holandés, de 22 años, atendió a los periodistas españoles que cubren la UEFA Nations League y se dejó querer por el Barça. Consultado por un posible interés del club azulgrana en él: “he leído muchas cosas en los periódicos, pero no tengo noticias de esto. Tengo contrato en el Ajax, ahora estoy centrado en la selección. Es bonito que se asocie mi nombre con el Barça, tengo que jugar mejor, cada vez mejor y veremos en el futuro, uno nunca sabe lo que puede pasar”, manifestó el volante central.

A la espera de ver si acaba compartiendo de nuevo vestuario en el Barça con Frenkie de Jong y lo que pueda suceder con De Ligt, Van de Beek se deshizo en elogios hacia sus dos compañeros en el Ajax y la selección. Sobre De Jong afirmó que “es un jugador increíble, tiene muchas cualidades y creo que va a ser un jugador fantástico para el Barça”.

Respecto a Matthijs de Ligt, el centrocampista ‘oranje’ también alabó sus cualidades pero prefirió no mojarse respecto a su futuro, a pesar de una recomendación velada hacia el Barça. “No sé lo que hará De Ligt, creo que el Barça es un buen club para él pero también puede ir a la Premier o a otros clubs. El ‘feeling’ es bueno y tiene que tomar esta oportunidad”, comentó.