Patricio Lara, asistente técnico de la Sub 20 de Ecuador, se refirió a varios temas de la selección que actualmente está haciendo historia en el Mundial de Polonia donde la Tri jugará los cuartos de final ante Estados Unidos.

Uno de los jugadores que más ha destacado es Diego Palacios. El lateral ha sonado últimamente para reforzar al FC Barcelona, Ajax o PSV. Lara elogió a Palacios en un diálogo con el programa Área 88 de Radio FM Activa de Cuenca: «Sin duda debe ser motivo de estimulo estar tomado en cuenta por equipos de esa envergadura (caso Chiqui Palacios). Uno lo ve, que en todo sentido, incluido el juego, es un jugador de un nivel diferente de madurez».

También valoró lo realizado por Leonardo Campana que ha sido señalado por no haber podido marcar goles en lo que va del torneo: «Campana hizo 6 goles en el Sudamericano y dejó la vara alta. Para muchos no se ve la gestión de luchar contra los centrales, generar espacios, etc.»

Lara recalcó que pese a lo que se habla de acercamientos entre jugadores de la Tri con varios clubes, el control es estricto con respecto a los representantes: «Acá el control es muy severo (empresarios). Quien no tiene credencial de FIFA no puede acceder a ningún lado, al hotel, etc. A diferencia de Rancagua, donde uno bajaba al lobby y habían 20 personas dando vueltas.»