Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, se encuentra concentrado con la selección española para preparar los dos próximos compromisos clasificatorios para la Eurocopa de 2020. El delantero ha concedido una entrevista a Goal en la que habla del combinado nacional, pero también, y mucho, del conjunto rojiblanco.

La ausencia de Luis Enrique

“A Luis Enrique le gustaría que lo demos todo mientras él no esté. Queremos ganar para que esté contento y orgulloso de nosotros”.

Su decisión de irse de Inglaterra y lo que ha cambiado en el Atlético

“Antes había perdido la confianza en mí mismo. Me molestaba mucho la opinión de la gente en Inglaterra. Allí no me sentía muy querido ni valorado por el club ni por la afición”.

“Lo pasé muy mal en Londres. Al final me entrenaba solo. Yo hablaba con Maurizio Sarri y me decía unas cosas que sabía que no iban a ser así. Estaba muy nervioso”.

Su fichaje por el Atlético

“Firmar por el Atlético ha sido lo mejor que me podía pasar en mi vida. El vestuario y los trabajadores del club me han cambiado la vida. Según llego a la ciudad deportiva es que se ve en la cara de la gente cuando confían en ti”.

Su futuro

“Me encantaría retirarme en el Atlético”.

Está cedido en el Atlético…

“Contractualmente, el Chelsea puede llamarme para que vuelva, pero los dos clubes saben ya que lo único que quiero es estar aquí. Sólo pido por favor, como ya le he dicho al Atlético, que hagan todo lo posible por hacerlo cuanto antes”.

Simeone

“Lo primero que me dijo Simeone cuando llegué, y ha sido el primer entrenador que lo hizo, fue las cosas mejorables que pensaba de mí. Yo las sabía, pero quizás nadie me lo había dicho tan claro. Es imposible estar con el Cholo y que no te saque el 100%”.

Fue recogepelotas en el Calderón y tiene una foto con Kameni

-“Ese peto de recogepelotas de la foto lo tengo en casa guardado. Luego pude marcar el primer gol visitante en la historia del Metropolitano con el Chelsea, y una de mis camisetas ese día se la di a Juanma López, otra me la quedé yo, y la última se la di a un recogepelotas porque me hacía ilusión”.