Mastercard ha suspendido la campaña publicitaria que tenía con Neymar según ‘O Estado do Sao Paulo’. La acusación por violación por parte de una mujer brasileña habría sido el detonante de la suspensión de su vínculo comercial.

El jugador brasileño, que se lesionó ante Catar y no estará en la Copa América 2019, está atravesando unas semanas complicadas. En medio del ojo del huracán tras ser denunciado por una supuesta violación, el canal brasileño Record TV divulgó anoche unas capturas de un video que ya circula por las redes del encuentro en el hotel de París entre Neymar y la modelo Najila Trindade, en las que se ve que existe una discusión y un forcejeo entre ambos que ella inicia con un golpe al jugador.

El padre del jugador no dudó en llamar al programa para dejar claro que su hijo es inocente a tenor de esas imágenes que han salido a la luz. Mientras se siguen conociendo nuevos datos del escándalo, marcas como Mastercard actúan y están decidiendo desvincularse del futbolista del Paris Saint-Germain.

En el comunicado de Mastercard se puede leer lo siguiente «Tenemos una serie de campañas de marketing pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto».