La Liga PRO emitió un comunicado oficial respecto a la polémica de Clan Juvenil, club que debe dinero a sus jugadores. Por ahora, la institución solo ha sacado un comunicado oficial por este equipo, mas no por otros donde existen reclamos.

Liga PRO manifiesta:

La Liga de Fútbol Profesional del Ecuador ha comenzado, según su reglamento de control de presupuestos, a cancelar de forma directa al plantel profesional del Club Clan Juvenil, valores correspondientes a remuneraciones pendientes del primer trimestre de 2019.

Una vez verificado por Liga Pro que el club adeudaba a los jugadores del primer plantel de Clan Juvenil valores correspondientes a remuneraciones, LigaPro retuvo valores que habrian correspondido al club por derechos de televisión, para con esos fondos hacer los pagos a los profesionales.

De esta forma LigaPro ha hecho cumplir el reglamento, continuando a partir de ahora de forma permanente la verificacion del pago de remuneraciones a jugadores y cuerpo tecnico de todos los clubes, con la finalidad de garantizar la normal continuidad del campeonato y una competencia en igualdad de condiciones para todos los clubes.