Real Madrid sabe que necesita reestructurar su plantel de cara a la próxima temporada y es por eso que el club sacó una buena parte de su músculo económico para tratar de satisfacer a Zinedine Zidane.

Los blancos ya cerraron tres fichajes oficiales para la próxima como son Militao, por el que pagaron 50 millones de euros a Porto, Rodrygo, 45 a Santos, y Jovic, por quien acordaron con Eintracht Frankfurt el pago de otros 60 ‘kilos’ más. Florentino Pérez puso manos a la obra y después de que el mercado no haya hecho más que empezar, ya invirtió 155 millones.

Además, esta inversión puede doblarse antes de que ni siquiera acabe el mes de junio, ya que el fichaje de Mendy, procedente de Olympique de Lyon, y de Hazard, procedente de Chelsea, parecen cuestión de horas. Por el lateral francés, los blancos abonarán una cantidad cercana a los 50 millones, mientras que el belga será el fichaje más caro, de momento, con una inversión de otros 130 kilos.

Es decir, los cinco primeros jugadores que fichará Real Madrid para la temporada 2019-2020 superaría los 330 millones de euros. No obstante, los blancos paliarán este gasto con la venta de algunos jugadores del plantel actual como Keylor Navas o Gareth Bale. Además, el club limitó el gasto mucho en los últimos cuatro veranos y guardó dinero suficiente para acometer la ahora necesaria revolución en el plantel.