Con la Selección enfocada en la Copa América a disputarse en Brasil (este viernes el equipo de Lionel Scaloni se despedirá del país con un amistoso ante Nicaragua), Angel Di María habló sobre la competición que se viene, pero también recordó lo vivido durante el último Mundial.

«Hay varias cosas que no se pueden repetir de Rusia (2018). Lo principal es lo que sí se está haciendo ahora: el grupo, el buen ambiente, que vaya todo bien…», arrancó el Fideo en Fox Sports, reconociendo las dificultades que vivió la Selección durante el ciclo de Sampaoli.

Di María contó detalles de ese momento: «Fue difícil el último Mundial, un golpe duro para todos. Desde el primer día arrancó todo mal. Las cosas no salían, entramos al Mundial muy justos, gracias a Leo (Messi, en referencia al triplete del 10 ante Ecuador en Quito). Todo eso influyó para que las cosas no terminen saliendo bien».

En la misma sintonía, el jugador del PSG continuó: «Pasar a Nigeria tenía que pasar, pero ya con Francia sabíamos que las cosas no estaban bien. Tuvimos hasta chances de poder pasar, de poder ganarlo, pero terminó como tenía que terminar».

Fidel, quien expresó que quiere seguir en la Selección hasta ganar algo, también se refirió al actual DT: «Leo (Scaloni) tiene muchas condiciones. Tiene tres ayudantes que formaron parte de esta Selección». ​Y valoró varios aspectos del cuerpo técnico:  Angel cerró valorando algunos aspectos del DT: «En todo sentido. En tema de videos, estuvimos mirando y es muy parecido a lo uno hace en sus clubes. Para trabajar lo ofensivo y lo defensivo. Lo defensivo se trabaja con Walter (Samuel) y el Ratón (Ayala). Es importante, porque son jugadores que han vestido la camiseta, tienen una carrera extraordinaria y pueden ayudar a los chicos».