COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Ecuador está siendo una de las revelaciones del Mundial Sub-20 y en el equipo destaca un lateral izquierdo: Diego Palacios (19 años), que ha jugado en el Willem II holandés esta temporada. Se trata de un defensa por el que el Barça ha iniciado negociaciones para incorporarlo al filial. Un fichaje estilo Ludovit Reis Moussa Wague, para que continúe su progresión en el B, pero con proyección de primer equipo.

Una vez confirmado que Juan Miranda va a estudiar ofertas para salir en verano, el Barcelona, según ha podido confirmar MD, se ha movido rápido para poder reemplazar al lateral andaluz, que todo apunta que se marchará traspasado –aunque con opción de compra para los culés– ya que no contempla quedarse una temporada más en el Barça B tras quedar fuera de los planes de Ernesto Valverde.

Te podría interesar:   Plata tuvo su primer juego como titular con Sporting

El Barcelona ya ha empezado a hablar con el Aucas de Ecuador, propiedad del jugador, y están negociando aunque el equipo sudamericano habría rechazado la primera oferta culé por Diego Palacios, que esta pasada temporada ha jugado en el Willem IIde la Eredivisie.

A día de hoy, las posturas están aún alejadas, pero se espera que puedan acercarse en próximas negociaciones.El Aucas pide bastante más dinero de lo que ofrece el Barça, que no va a volverse loco y pretende una operación parecida a la que hizo el pasado verano con Wague, que costó 5 millones de euros.

Te podría interesar:   (VIDEO) SIEMPRE DECISIVO: Gol de Ángel Mena con el León

En Holanda ha destacado y se ha confirmado como un lateral de futuro, que ya fue campeón sudamericano Sub-20 con Ecuador en Chile, donde también lo siguió el equipo blaugrana. El club catalán guarda buenos informes de sus actuaciones tanto con la selección como con el club de Tilburg, con quien ha disputado 32 partidos este curso: 27 partidos en liga –donde ha repartido 3 asistencias– y cinco más en Copa.

Te podría interesar:   (VIDEO) JUGÓ LOS 90 MINUTOS: Felipe Caicedo presente en la derrota de la Lazio