Dos palabras a veces dicen más que mil . “ Estoy espectacular “ exclamó Luis Suárez y el Uruguay futbolero miró con alegría la ratificación de todas las versiones que en los últimos días afirmaban el estupendo ritmo de recuperación del punta goleador histórico con la celeste.

Suárez llegó a Montevideo en la mañana de este martes , con la intención inmediata de integrarse a los entrenamientos de Uruguay para la Copa América , que para el equipo de Tabarez comienza el 16 de junio en Belo Horizonte ante Ecuador.

Operado el 9 de mayo por rotura de meniscos , y con tiempo estimado de recuperación entre cuatro y seis semanas , todo parece marchar viento en popa . “Estoy bien de la rodilla, espectacular. Mejor de lo que esperaba. Hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible “ , contó el punta y agregó: “Llego muy bien. Estas semanas de parón vinieron bien para cambiar el chip y para descansar. Ahora tengo muchísimas ganas “

Elogió a la Liga

Se dio un espacio para un mini balance . “Tenemos que estar contentos y orgullosos del buen año que se hizo en la Liga . Ahora queda aprender de los errores y pensar para futuro“.

Volvió a reiterar el calor de lis colectivo en la selección uruguaya , “ nada de individualismos , eso tiene que ser lo primordial . Si respondemos como equipo , eso nos va a llevar a hacer un buen papel “ .

Se mostró ilusionado con ganar la Copa América , ante un Brasil que nunca resignó una Copa cuando la organizó . “Pero las estadísticas están para romperse “, profetizó.