Luis Suárez ya puede incorporarse a la selección de Uruguay que está preparando la Copa América tras recibir el alta médica del Barcelona. El club ha redactado un parte médico oficial donde reconoce que ya ha concluido la primera fase de su recuperación y ahora seguirá con el plan con los especialistas de la ‘celeste’.

El comunicado de la entidad azulgrana explica que «Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo».

El delantero uruguayo fue intervenido quirúrgicamente por el equipo de Ramon Cugat a principios de mayo, tras ser eliminados de la Champions League por el Liverpool del menisco derecho. Una operación que, recordemos, le impidió participar en la final de la Copa del Rey que el conjunto azulgrana perdió frente al Valencia, pero le permitía llegar a la Copa América. La decisión levantó cierta polémica y obligó al delantero a salir al paso mediante una carta.