COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Con la conquista de la final de Madrid por parte del Liverpool a costa del Tottenham, quedó cerrado totalmente el cuadro de la Champions League 2019-20 con el horizonte puesto para todos en la final de Estambul el 30 de mayo en el Estadio Atatürk, escenario del milagro ‘red’ ante el Milan en 2005.

Hasta el jueves 29 de agosto no tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos pero los bombos están muy definidos con 26 equipos ya clasificados directamente. De la ruta de los campeones de Ligas menores saldrán cuatro más con el Ajax, semifinalista en la edición finalizada ayer, como gran favorito para sellar el pase aunque con dos previas por delante y posibles rivales como Estrella Roja y PAOK Salónica. Los otros dos llegarán de la ruta de los no campeones en la que destacan Porto, PSV Eindhoven, Dinamo Kiev, Basilea y Olympiacos.

Te podría interesar:   Salah: "Ser egipcio y llegar a este nivel es increíble"

A dos meses del sorteo, el Barça ya sabe que evitará a Liverpool y Chelsea como campeones de la Champions y la Europa League. Ambos estarán en el bombo 1 junto a los ganadores de las seis mejores Ligas. Manchester City, Juventus, Bayern, PSG y Zenit son los otros ‘cocos’ que eluden de entrada los azulgrana pero no Real Madrid y Atlético, que encabezan el bombo 2 por su coeficiente, como tampoco el Valencia, que estará seguro en el bombo 3.

Te podría interesar:   (VIDEO) POR SEXTA VEZ: EL LIVERPOOL ES CAMPEÓN DE EUROPA